Conectar Whatsapp con Freshdesk y Freshchat
Freshdesk y Freshchat se pueden conectar con Whatsapp para atender a través del sistema de mensajería, generar tickets o atender en tiempo real.
Para contratar este conector, hay que tener en cuenta:
Para Freshdesk
- Disponible a partir de la versión PRO
- Sólo permite conectar con 1 número telefónico.
- Actualmente, la activación de esta funcionalidad es GRATUITA, para licencias de Freshdesk anuales.
Para Freshchat
- Disponible a partir de la versión GROWTH
- La conexión con el primer número telefónico, es GRATUITA, para licencias de Freshchat anuales.
- Actualmente, tras la modificación de Febrero de 2022, no hay coste para la conexión hasta 25 números.
¿Qué volumen de mensajes incluye el conector para Whatsapp?
El conector no incluye límites de mensajes enviados por parte del cliente a Freshdesk o Freshchat.
Las primeras 1000 conversaciones* de cada mes, serán GRATUITAS así como todas las conversaciones iniciadas por botones Call To Action de Facebook o en anuncios de Clic a WhatsApp.
Una vez superadas las 1000 conversaciones mensuales, el coste se calculará según las tarjetas de tarifas que proporciona Meta**
En el caso de realizar aperturas de conversación proactivas, será necesario el uso de plantillas, existe un coste por uso que dependerá de las tarifas establecidas por Meta**.
Las plantillas sólo podrán utilizarse desde cuentas Freshdesk Omnichannel.
(ver https://support.freshchat.com/support/solutions/articles/50000001111-whatsapp-proactive-messages y **https://developers.facebook.com/docs/whatsapp/pricing/ )
* Las conversaciones con los clientes tendrán un time-out de 24 horas. Pasado este tiempo, se creará un nuevo ticket (en el caso de Freshdesk) o se iniciará una nueva conversación (en el caso de Freshchat) si el cliente o el agente no generan ninguna interacción en este tiempo.
Puedes ampliar la información en Freshworks: https://support.freshchat.com/support/solutions/articles/240481-whatsapp-business-integration y para la ampliación de Febrero de 2022 WhatsApp Business revised pricing : Freshchat
¿Qué requisitos importantes debo tener en cuenta?
Debes tener una cuenta Facebook for Business*, para posteriormente iniciar un proceso de validación, con una duración de pocas semanas (Freshworks es el responsable final de activar el conector y responsable del tiempo necesario para la activación)
*Optima Solutions no será la responsable de crear, configurar o mantener esta cuenta.
IMPORTANTE: en base a las políticas aplicadas en Whatsapp for Business, el número móvil utilizado en este proceso no puede estar asociado a una cuenta de Whatsapp personal. Si actualmente lo está, se puede "liberar" para utilizarlo a nivel corporativo. En caso de tener actualmente este número vinculado a cualquier otra aplicación de mensajería, se puede migrar para utilizarla en Freshchat.
Si en un futuro, este número de móvil se retira de Whatsapp for Busines, quedará invalidado y no se podrá utilizar de nuevo, en una cuenta de Whatsapp personal.