Cómo configurar BYOC (Bring Your Own Carrier) en Freshcaller
Freshcaller pemite realizar y recibir llamadas desde el propio sistemas con las tarifas: https://www.freshworks.com/freshcaller-cloud-pbx/pricing/call-rates/
Freshcaller te permite contratar números nuevos para tener un sistema de telefonía completo. El proceso para ello es a través del proveedor Twilio, enviando documentos de empresa habituales (CIF y cuenta bancaria) para formalizar el proceso (https://soporte.optimasolutions.es/support/solutions/articles/10000055749)
El coste de las llamadas entrantes serán los indicados por Freshcaller en https://www.freshworks.com/freshcaller-cloud-pbx/pricing/call-rates/, y se cargarán sobre la tarjeta de crédito configurada en la cuenta del cliente.
No obstante, también puedes mantener tu proveedor de telefonía actual y utilizar todas las ventajas de la facilidad de uso e interfaz de Freshcaller (de forma individual o integrada con Freshdesk o Freshservice).
Esta opción es interesante para el proyecto cuando:
- Quieres utilizar las funciones de Freshcaller sin perder a tu actual proveedor de telefonía
- Freshcaller no tiene números disponibles en la región
- El número existente no se puede portar a Freshcaller (actualmente no se puede portar ningún número)
- El proveedor actual puede facilitar mejores tarifas
Para utilizar el mismo proveedor de telefonía que tienes, con los mismos números y que levante llamadas sobre Freshcaller, los requisitos son:
- El proveedor debe poder asociar una dirección SIP a cada uno de los números entrantes.
- El proveedor debe facilitarnos un listado de direcciones IP para las llamadas entrantes para incluirlas en las “listas blancas” de Freshcaller.
- El proveedor debe añadir las direcciones IP de nuestra plataforma pen su lista blanca para permitir las comunicaciones hacia nosotros
- El proveedor debe poder soporte el códec G.711/μ-law y G.711/a-law para las lamadas.
El BYOC mínimo se puede realizar sólo con las llamadas entrantes, quedando los costes entonces así:
- Coste de la llamada entrante del proveedor, contratado por el cliente.
- Coste de la llamada saliente, a consultar según la tabla de precios indicada más arriba.
- Los costes del actual proveedor, tanto del servicio como del número/os así como cualquier otro coste derivado de las llamadas entrantes serán asumidos por el cliente.
El BYOC completo, con llamadas entrantes y salientes quedaría por tanto:
- Coste de la llamada entrante y saliente del proveedor, contratado por el cliente.
- Los costes del actual proveedor, tanto del servicio como del número/os así como cualquier otro coste derivado de las llamadas entrantes serán asumidos por el cliente.
¿Qué procedimiento debes seguir?
- Enviar a support@freshcaller.com la lista de números de teléfono, junto con la lista de direcciones IP que el proveedor de telefonía utiliza para el reenvío de llamadas y así añadirlas a la whitelist de la cuenta.
- Freshwork asignará una dirección SIP para identificar cada número (por ejemplo, si el número es "xxx", la dirección SIP asignada será: sip:user@xxx-sip.twilio.com
- Una vez las direcciones SIP se han asignado, enviar al proveedor de telefonía el listado de las direcciones SIP para que reenvié las llamadas (entrantes) de cada número a esa dirección.
Si necesitas además, añadir las llamadas salientes:
Sigue los pasos de configuración en: https://support.freshcaller.com/support/solutions/articles/239902-how-to-configure-byoc-
Ten en cuenta que en el último paso para enviar los detalles del SIP URI facilitado por tu proveedor de telefonía.
En este mismo artículo encontrarás también alguna restricción respecto a la configuración de tu firewall que debes tener en cuenta: https://support.freshcaller.com/support/solutions/articles/239902-how-to-configure-byoc-