CMDB en Freshservice
CMDB o Base de Datos de Gestión de Configuración es una ubicación central donde puede ver información sobre todas las instalaciones de hardware y software en su red. Cada activo se conoce como un item de configuración (CI).
Gestión de activos en Freshservice
Freshservice le permite importar todos los activos en su red utilizando varios métodos. Son:
Agente de descubrimiento
Discovery Agent es una aplicación liviana que deberá instalar en sus computadoras Windows, Mac o Linux para actualizar continuamente la información sobre los activos en tiempo real. El agente actualiza Freshservice con la información de hardware y software de las computadoras en tiempo real.
Para saber más sobre el agente Discovery, haga clic aquí .
Sonda de descubrimiento
Freshservice Discovery Probe es una aplicación de Windows que normalmente se configura en un servidor de su organización. La sonda escanea e identifica automáticamente cualquier activo en su red a través de un escaneo de dominio o rango de IP. Una vez que los activos se identifican por primera vez, estos activos se actualizan periódicamente según el horario que puede controlar.
Para saber más sobre la sonda Discovery, haga clic aquí .
Importar detalles de activos
Puede importar detalles de activos en forma de un archivo csv. Para importar detalles de activos desde un archivo .csv, siga los pasos mencionados a continuación:
Haga clic en el módulo CMDB en la barra lateral izquierda y elija Activos
Haga clic en Importar
Seleccione el tipo de CI que desea importar.
Elija el archivo CSV de su computadora y cárguelo en Freshservice.
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Una vez hecho esto, haga clic en Importar .
Escaneo de código de barras usando la aplicación móvil
Si está utilizando la aplicación móvil Freshservice, puede usar la cámara de su teléfono inteligente para escanear el código de barras de sus activos. Una vez escaneada, la información del activo se recupera automáticamente en su cuenta de Freshservice.
Ver un activo
Después de escanear o importar los activos, se completarán en forma de lista.
Cuando haga clic en un activo, podrá ver la siguiente información:
Descripción general : tendrá detalles genéricos sobre el activo, seguidos de la fecha de adquisición, la información de la garantía, el número de serie, el tipo de sistema operativo, la versión del sistema operativo, etc.
Relación : aquí puede ver la relación de su activo con otros activos en la red. Si es administrador, puede crear la relación para cada activo en su red.
Software : puede echar un vistazo a todos los softwares instalados en su activo. Están marcados como No CI por defecto. Pero puede convertirlos en CI cuando sea necesario.
Componentes : esta sección mostrará la lista de componentes que componen el activo. Por ejemplo, si está viendo una computadora portátil, esta sección proporcionará detalles sobre el procesador, el conjunto de chips, la capacidad de almacenamiento, la RAM, etc.
Contratos : puede ver la lista de contratos activos asociados con el activo.
Gastos : esta sección le muestra la lista de gastos asociados con el activo. Esto incluye el costo de mantenimiento, el costo de soporte, el costo de eliminación, etc.
Actividad : puede ver la actividad relacionada con un activo en particular. Esto incluye información como cuándo se solicitó el activo, a quién se le asignó, las solicitudes que había planteado en el pasado, etc.
Editar propiedades de activos
Mientras visualiza un activo, también puede realizar cambios en sus propiedades, como el estado del activo, el impacto, el tipo de uso, la ubicación , etc.
Gestión de contratos en Freshservice
El módulo de contratos en Freshservice le permite administrar contratos establecidos con proveedores externos.
Freshservice admite diferentes tipos de contratos, desde la creación de sus propios tipos de contratos personalizados hasta el soporte de arrendamiento, mantenimiento y contratos de licencia de software de forma predeterminada.
Nota : Solo los usuarios que hayan redactado el contrato podrán enviar el contrato para su aprobación.
Los detalles del proveedor se pueden agregar o editar desde Configuración> Administración de configuración> Proveedores.